Getting Started: A Guide for Professional Reviewers

Para saber cómo dar una buena crítica constructiva, publicar una opinión negativa sin faltar al respeto o escribir un comentario neutral e informativo en Reseñas, te guiamos en todo lo que necesitas saber para redactar como un profesional.

En Reseñas estamos comprometidos con la creación de una comunidad consciente y crítica de las empresas y servicios que encontramos en línea. Nuestras opiniones y experiencias online tienen un gran poder; primero, castigando o recompensando a una empresa según sus actitudes y políticas, y segundo, alertando a otros usuarios de [sitios web] sobre la conveniencia de realizar compras en ciertos portales.

A través de esta acción, podemos lograr un internet más seguro, independiente y fiable para las compras en línea. Pero, ¿qué es Reseñas?

¿Qué es Reseñas?

Reseñas es una plataforma que conecta a usuarios de Venezuela con tiendas en línea donde hayan realizado compras recientemente. Cada vez que compramos algo, formamos una opinión sobre el lugar. ¿Recibimos un buen servicio al cliente? ¿Nos devolvieron algo en mal estado? Y una de las preguntas más importantes: ¿Regresaríamos o recomendaríamos comprar aquí a otros?

La misión de Reseñas es permitir que cualquiera pueda dar su opinión y publicar reseñas, ya sean positivas o negativas, siempre y cuando respeten nuestros códigos de conducta. Esto significa que Reseñas actúa como intermediario entre usuarios y tiendas, y a veces moderamos y eliminamos comentarios que no cumplen con nuestras directrices. Si no quieres que tu reseña sea eliminada, ¡sigue leyendo!

Primeros pasos

Hay tres pasos principales que cada nuevo usuario de Reseñas debe seguir si desea convertirse en un crítico profesional de las empresas donde ha comprado.

  1. Crear tu propio perfil

Crear tu perfil en Reseñas es muy sencillo y solo necesitarás información básica como tu nombre y correo electrónico. Recuerda que cuando escribas una opinión, se mostrará el nombre que pongas. Trata de no incluir todos tus apellidos para proteger tu privacidad. Si prefieres mantener el anonimato, puedes contactar a nuestro equipo de soporte para que coloquen tus iniciales en su lugar.

  1. Gestionar tu propio perfil

Desde este momento podrás acceder al panel general donde verás tus opiniones y puntuaciones en caso de que quieras releerlas. También tienes opciones de personalización como cambiar tu foto de perfil si deseas convertirte en uno de nuestros reseñadores estrella.

¿Es importante crear un perfil? Sí, al crear un perfil damos un rostro y credibilidad a nuestras palabras como clientes satisfechos o insatisfechos con el trato y servicio recibido. En Reseñas siempre velaremos por la seguridad y privacidad de nuestros miembros y no toleraremos ningún tipo de intimidación por parte de empresas que no acepten los comentarios que reciben.

¿Cuáles son las ventajas de crear tu propio perfil? Al tener tu propio perfil, puedes gestionar tus opiniones, editarlas o eliminarlas en caso de llegar a un acuerdo con la empresa criticada. Además, si una empresa responde a un comentario, recibirás notificaciones directamente por correo electrónico.

¿Es posible eliminar mi perfil y datos? Claro, en Reseñas tomamos muy en serio la protección de datos y la privacidad. Para hacerlo, debes ponerte en contacto con nosotros para iniciar el proceso.

¡Puedes empezar ahora!

Con tu cuenta verificada y configurada, ya podrás navegar libremente por Reseñas y ver todo tipo de empresas de diferentes categorías como Tiendas de Ropa, Seguros, Finanzas y mucho más. En Reseñas tenemos miles de perfiles de empresas donde seguramente has comprado en algún momento.

Te recomendamos…

  • Piensa en las tiendas en línea donde has comprado o recibido servicios recientemente y tienes una opinión sobre ellas, positiva o negativa.

  • Utiliza nuestro buscador en la parte superior izquierda y escribe el nombre de esa marca para encontrarla. Si la tenemos registrada en nuestro sitio, podrás acceder y ver los comentarios de otros usuarios.

  • Puedes leer, responder a comentarios y crear tu propia opinión detallada sobre si recomendarías comprar de nuevo en esa tienda web.

Recuerda que tus comentarios pueden recibir votos positivos que los ayuden a aparecer mejor en la plataforma. ¡Usa esta herramienta de manera responsable!

¿Qué puedes encontrar en un perfil de empresa?

Además de opiniones de usuarios, podemos encontrar información útil y relevante sobre la empresa:

  1. Descripción básica: Encontrarás una sección donde se discute brevemente la creación de la empresa, el año de fundación y datos de interés para el lector y dar contexto a su trayectoria.

  2. Información de contacto: Muchas veces, los usuarios de Reseñas buscan perfiles de empresas para contactar a los responsables y también dejar una opinión sobre ellos.

  3. Puntuación total: Al escribir una reseña, también tendrás el derecho de calificar con estrellas, de 1 siendo la peor a 5 siendo la mejor, cómo te sentiste como cliente. Además, tendrás que responder una pregunta clave para otros miembros de la comunidad: ¿Volverías a comprar en esta tienda?

Toda esta información es pública y accesible tanto para los usuarios como para la propia empresa.

¿Cómo escribir reseñas en Reseñas?

Escribir una opinión sobre una empresa es un asunto serio y se debe ser lo más profesional posible. Muchas veces, las palabras deben ser medidas si no queremos que nuestro comentario sea penalizado y no llegue a la audiencia potencial que puede leernos.

Por eso, es importante ser cuidadoso con las palabras y no dejarse llevar, especialmente si hay muchas cosas negativas que decir. Primero, recomendamos organizar los pensamientos y recordar la experiencia para que sea lo más detallada, descriptiva y realista posible.

En todos los perfiles de empresa, hay una sección para escribir una opinión. Esta es de libre uso para todos los exclientes. Ten en cuenta que enviamos correos electrónicos aleatorios para verificar compras después de publicar un comentario en nuestro sitio. Si no puedes proporcionarnos imágenes gráficas que garanticen tu compra, tu comentario no tendrá la marca de "verificado".

Escribe una excelente reseña en Reseñas

Para redactar una excelente reseña y ayudar a otros usuarios, sigue estas directrices:

  • Mantén la realidad, no manipules datos o fechas: Aunque estés molesto con tu producto o servicio, no olvides que quieres informar honestamente sobre lo sucedido. Sé lo más sincero posible. Recuerda que el propietario puede reportar la reseña si la considera falsa. Si se comprueba que la reseña ha ignorado datos o mentido, podría ser eliminada.

  • Intenta ser descriptivo: Esto no significa contar anécdotas o no ir al grano. Significa que debes escribir pensando en lo útil que será para otros que lean tus comentarios y decidan si comprar o no basado en tu opinión.

  • Evita ser demasiado detallado o personal: No incluyas información personal, direcciones o nombres de empleados con los que hayas interactuado. Resumido: no comprometas tus datos personales ni los de la empresa.

Para escribir una reseña…

  1. Deberás ingresar tu nombre y correo electrónico.

  2. Menciona qué producto o servicio has comprado.

  3. Describe cuál fue tu experiencia general con esta empresa. ¿Qué producto o servicio compraste? ¿Cuáles eran los precios y la durabilidad? ¿Valió la pena? En caso de problemas, ¿se ocuparon de los mismos y aceptaron la devolución? ¿Es justa su política de devoluciones y cambios? ¿Cómo te trataron? En resumen, todo lo que pueda ayudar al lector a saber si la tienda es confiable y buena para comprar.

  4. Asignarás una puntuación de 1 a 5 estrellas según consideres. La calificación abarca áreas de Producto, Servicio, Precios y Entrega. Esto le dará a tu comentario un puntaje total.

  5. Finalmente, deberás indicar si volverías a comprar en este sitio web nuevamente, dando claridad sobre tu experiencia y actitud general hacia esa empresa.

Como siempre decimos: ¡Escribir comentarios es fácil! Pero hacerlo con cabeza, cuidado y de forma profesional, eso es lo difícil. Ten siempre en cuenta que miles de usuarios leerán tu reseña y actuarán basados en tus comentarios y calificaciones, así que sé educado, justo y responsable.