Tipos de Reseñas

En Reseñas hay diferentes métodos que los consumidores pueden usar para dejar una reseña. Los más frecuentes son a través de medios orgánicos o mediante invitación. Todos pueden dejar una reseña, incluso si no tienes una cuenta de usuario. Estos son los dos tipos de reseñas que tenemos en nuestra plataforma de reseñas.

Reseñas orgánicas de consumidores

La mayoría de nuestras reseñas provienen de consumidores. Estos son usuarios que han comprado un producto o un servicio de una empresa y quieren dejar su opinión. Siempre son usuarios que se registran en nuestra plataforma y dejan una reseña sin ser estimulados por una fuente externa. 

Estas reseñas son escritas espontáneamente por consumidores que han comprado un producto o servicio. Deciden por su cuenta compartir sus experiencias en la plataforma sin ninguna intervención de la empresa. Son valiosas para el usuario porque:

 

  • Voluntario: La decisión de dejar una reseña es completamente del consumidor.
  • Experiencia Única: No hay ningún estímulo externo o incentivo de la empresa para influir en el consumidor a escribir una reseña.
  • Autenticidad: Típicamente, estas reseñas son percibidas como altamente auténticas porque surgen de la motivación genuina del consumidor para compartir su experiencia, ya sea positiva o negativa.

Reseñas a través de invitación de la empresa

Las empresas en Reseñas tienen permitido enviar invitaciones a sus clientes para dejar una reseña. Estos usuarios son estimulados por la empresa para dejar una reseña en nuestra plataforma. Esto también está permitido, siempre y cuando las reseñas sean justas y objetivas.

En este escenario, las empresas animan activamente a sus clientes a dejar una reseña enviándoles invitaciones. Este estímulo es una iniciativa directa de la empresa para obtener retroalimentación sobre sus productos o servicios. Se definen por los siguientes valores:

  • Solicitado: La empresa envía invitaciones pidiendo a los clientes que revisen sus experiencias.
  • Controlado: Mientras las empresas pueden recordar a los clientes dejar una reseña, deben asegurarse de que el proceso permanezca imparcial y no incline el contenido de las reseñas.
  • Justicia y Objetividad: Es crucial que estas reseñas solicitadas permanezcan lo más imparciales posible. Las empresas no deben influir en la naturaleza de las reseñas, asegurando que los clientes se sientan libres de proporcionar retroalimentación honesta.