¿Qué pasa si una Empresa abusa de la opción de Reportar Reseñas?

Debido a que contamos con un equipo especializado trabajando continuamente para proteger opiniones reales y confiables y eliminar aquellas que no lo son, tomamos muy en serio todos los informes y quejas que publican nuestros usuarios y empresas.

Es por esto que intentamos hacer nuestro trabajo lo más eficiente posible y no toleramos intentos de difamación o abuso injustificado de la opción de reportar comentarios.

Mientras intentamos proteger el rostro público del negocio del abuso, todas las opiniones importan, y sólo porque una opinión sea negativa o no esté en línea con nuestro pensamiento no es razón suficiente para que sea eliminada de nuestra plataforma.

¿Las empresas tienen privilegios al Reportar comentarios?

No, aunque diferenciamos los informes que vienen de una empresa de aquellos que vienen de usuarios individuales, cuando una opinión publicada es reportada, ya sea de un usuario o una empresa, todos ellos pasarán por el mismo filtro y evaluación para calificar si la queja está justificada o no.

Esta es una opción completamente gratuita que ponemos al servicio tanto de usuarios como de empresas para defenderse contra intentos de calumnia, opiniones falsas y difamación. En Resenas creemos que todas las tiendas y servicios publicados están sujetos a posibles críticas y ojo subjetivo de antiguos clientes. Aunque estos clientes pueden cometer errores, dejarse llevar por su lado negativo o exagerar, los dueños siempre tendrán las herramientas para defenderse.

Consecuencias si una empresa abusa de la opción de Reportar

Aunque estas empresas tienen una herramienta conveniente para protegerse de las críticas, esto no significa que puedan usar libremente lo que consideren que no debe ser una opinión válida. Cuando reportas una experiencia escrita siempre tendrás un recordatorio de cuánto valoramos dichos informes así como un enlace a información complementaria.

Esto significa que al hacer un informe estás plenamente consciente de la razón, y si cometes abuso, la empresa o el usuario está al tanto de la posibilidad de futuras penalizaciones en su cuenta o suspensión completa de la misma en casos graves.

¿Qué consideramos Abuso de la Función de Reporte?

Aunque tratamos cada caso individualmente y entendiendo las circunstancias, hay ciertas actitudes y formas de actuar que consideramos abusivas hacia otros usuarios que no han roto las reglas. Para hacerlo fácil de entender, vamos a poner tres casos que pueden causar que tu cuenta sea desactivada por abusar de reportes anónimos.

Reporte Malicioso

Desde Resenas podemos acceder al historial de reportes de un usuario. Esto significa que podemos ver cuántas quejas has hecho en total y a qué empresa. A veces hay negocios que no les gusta recibir opiniones negativas de sus compradores y, en vez de solucionarlo con diálogo, intentan reportar todas las opiniones negativas sin justificación válida de una empresa de manera conveniente mientras dejan las positivas intactas.

En casos claros donde la intención es influir en las opiniones de los usuarios, la cuenta será desactivada permanentemente y la empresa en cuestión será responsabilizada. 

Reportar crítica fuerte

Para ponerlo claramente; Si una persona se ha sentido engañada al comprar un producto o servicio, en Resenas creemos que tienen todo el derecho de expresar su desacuerdo con sus sentimientos y compartirlos con otros usuarios.

Justo como puede haber personas que están excesivamente maravilladas por una empresa, es justo que también haya personas insatisfechas. El hecho de que una opinión sea fuerte o muy emocional no es justificación suficiente para reportarla.

Reporte sin Justificación

Si valoramos algo en Resenas es nuestro tiempo y el de nuestros usuarios. Es por esto que reportar y denunciar usuarios repetidamente sin una justificación lógica que coincida con los hechos descritos conlleva una penalización en forma de suspensión de cuenta permanentemente o temporalmente.

¿Cómo Reportar Correctamente como empresa?

Si tu empresa tiene una persona de relaciones públicas, siempre recomendamos hablar directamente con el cliente descontento, ya sea de manera privada o públicamente en la sección de comentarios, para resolver el asunto. Si estás seguro de que es una opinión maliciosa o falsa, te animamos a reportarla.

Recuerda que tienes a tu disposición una guía para empresas sobre cómo aprovechar al máximo las funciones que Resenas ofrece para mejorar su rostro público.

¿Qué tan efectivo es nuestro sistema de Reportes?

Queremos ofrecer a nuestros usuarios las mejores garantías. Por eso tenemos un sistema de automatización las 24 horas que rastrea bots y elimina cualquier comportamiento sospechoso como spam de reportes, spam de votos, u otro comportamiento inusual.

Además de esto, en Resenas contamos con un equipo humano que trata cada caso con mucho cuidado para tomar la mejor decisión y aun si un usuario no está de acuerdo, siempre puede apelar si cree que hemos cometido un error.