Editar Eliminar Opiniones y Marcarlas como Resueltas

Muchas veces escribimos una reseña cuando acabamos de tener una mala experiencia y hay muchas personas que horas después eligen editarla o eliminarla. Los errores existen y en Resenas ofrecemos las herramientas necesarias a nuestros usuarios para que siempre tengan control de las opiniones que publican en sus perfiles de compañía.

Es por eso que a continuación queremos explicar las principales funciones a las que los usuarios pueden acceder al crear una reseña en nuestro sitio web. Así como no hay límite para crear reseñas, tampoco tomamos en cuenta si decides editar tu reseña, ya que entendemos que puede haber varios cambios de opinión o quizás quieras agregar información extra.

Editar una Reseña Publicada

Si has publicado una opinión y quieres editarla para quitar o añadir detalles, hacer aclaraciones o cualquier otro motivo, puedes hacerlo sin problema desde tu panel de usuario.

  1. Solo tendrás que entrar a tu cuenta en la parte superior derecha

  2. Clic en la opción “Editar Reseña”

  3. Realiza cualquier modificación que consideres apropiada

  4. Clic en Guardar

En Resenas siempre queremos dejar claro que no aprobamos la edición de reseñas bajo amenazas o coacciones por parte de la compañía. Por lo tanto, si te enfrentas a un problema similar, no dudes en contactarnos para reportar tu caso.

¿Qué tener en cuenta al editar una reseña?

Nuestro compromiso es siempre con la transparencia y la honestidad, por lo tanto en Resenas siempre te aconsejaremos con los siguientes consejos a tener en cuenta antes de editar una opinión.

  • ¿Es realmente necesario? Si quieres corregir una reseña por errores ortográficos y errores menores, el esfuerzo puede no ser necesario, aunque siempre se aprecia una experiencia bien escrita.

  • ¿Lo haces de libre voluntad? Nuevamente, no permitimos la coacción de nuestros usuarios por parte de empresas. Si has escrito una reseña negativa y una compañía te exige editarla o eliminarla, por favor no dudes en contactarnos.

  • ¿Contiene información personal y sensible? En este caso siempre enfatizamos que evites publicar información sensible que podría comprometer a personas involucradas en el negocio o que podría afectar a terceros. Recordamos la importancia de hablar sobre la marca y tu experiencia personal, evitando entrar en datos personales que podrían llevar a la suspensión de tu cuenta.

Eliminar una Reseña Publicada

Así como nuestros usuarios pueden editar el contenido de sus propias experiencias, también pueden eliminarlo si así lo consideran. Solo recomendamos esta opción si has confundido tu perfil de compañía o ha habido algún otro malentendido. En el evento de que tu problema haya sido solucionado, sigue leyendo ya que ofrecemos una opción para que los usuarios sepan que el empresario ha solucionado tu problema.

Por lo tanto, solo elimina tu opinión si es absolutamente necesario y libremente sin presión de terceros. Para eliminar una reseña:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en la parte superior derecha

  2. Clic en la opción “Eliminar Reseña”

  3. Confirma tu acción haciendo clic en aceptar

¿Qué significa marcar una reseña como resuelta?

Algo nuevo que ofrecemos desde nuestra plataforma en Resenas Internacional es la posibilidad de dejarle saber a otros usuarios que la compañía fue capaz de resolver el problema principal que causó que una reseña fuera negativa.

Para esta opción, los usuarios actualmente no tienen acceso a ella y tendrán que confirmar que su experiencia ha sido resuelta por la compañía. En este caso marcaremos la opinión escrita como “resuelta”. Esta es una acción que recomendamos especialmente a los empresarios que quieren mejorar su acción pública. Contáctanos para marcar tu reseña como resuelta en casos donde:

  • El Empresario te contactará y resolverá tu problema satisfactoriamente: Es decir, la compañía leyó tu compañía y propuso una solución para compensar tu posible experiencia negativa.