¿Qué pasa si alguien reporta mi opinión?

Es muy común dentro de la comunidad que tarde o temprano recibas una notificación en tu correo de que alguien te ha reportado. ¡No te preocupes! Siempre puede ser un error humano así que todo se puede resolver en tan solo unos minutos de tu tiempo.

Aunque la mayoría de las opiniones que son eliminadas en nuestra plataforma se deben a contenido automático, malicioso y masivo que eliminamos automáticamente una vez lo detectamos, también damos el poder a nuestros usuarios de reportar y responder a sus propias quejas para defender sus reseñas y opiniones respecto a una tienda o negocio.

¿Por qué ha sido reportada una opinión tuya?

Resenas se enorgullece de la transparencia e honestidad de sus opiniones. Es por eso que damos el poder a todos nuestros usuarios de valorar, es decir, dar votos positivos o negativos a los comentarios publicados, poder responder y crear debate en las páginas de las empresas y por último también reportar una publicación que creas que no cumple con nuestra política de contenido responsable.

Nuestro equipo siempre evaluará todas las quejas hechas entre usuarios, siendo algunas más claras que otras al aceptar o rechazar la solicitud. En muchos casos es porque has usado una palabra malsonante, una expresión desafortunada o tus palabras han sido demasiado duras contra la empresa encargada. En esos casos debes editar y corregir tu reseña para que sea aprobada de nuevo.

En otros casos donde detectemos violaciones graves a nuestra política, estos serían:

  • Contenido SPAM a terceros

  • Contenido de IA no verificado

  • Sospecha de intentar influenciar a una audiencia para consumir o no los bienes y servicios de una empresa registrada en Resenas

Estos casos mencionados llevarían a una suspensión permanente de la cuenta así como la eliminación de todas las opiniones realizadas a través de dicha cuenta.

¿Qué debo hacer si mi opinión es reportada?

En el evento de que una de tus opiniones haya sido reportada, debes esperar recibir un correo electrónico informándote sobre el motivo del reporte y las acciones que debes tomar. En Resenas siempre creemos en los errores humanos y las segundas oportunidades, por lo que damos a los usuarios la oportunidad de apelar nuestra decisión si creen que es injusta o carece de contexto por su parte.

Por lo tanto, cada vez que un usuario es reportado siempre habrá tres conclusiones:

  1. Deslegitimar queja - En caso de que no haya argumentos contundentes para remover la opinión escrita.

  2. Contactar ambas partes o hacer una investigación individual por nuestra parte - Si consideramos que la solución no es clara, se solicitará información para acreditar y verificar la opinión.

  3. Eliminar la reseña reportada - Si se han encontrado motivos contundentes y claros para ello.

FAQ

¿Quién puede reportar mi reseña?

Tanto los usuarios de Resenas como los propietarios de la empresa donde has publicado tu opinión pueden decidir reportar tu comentario. Siempre ten en cuenta el alcance de tus palabras, especialmente si estás escribiendo una experiencia particularmente negativa hacia la empresa.

¿El proceso de resolución es diferente si un usuario o una empresa me reporta?

No, en Resenas tratamos todos los reportes por igual sin importar de dónde provengan. Tampoco daremos más peso a una queja por parte de una empresa, estamos comprometidos con condiciones iguales entre usuarios y los responsables de las empresas publicadas.

¿Qué pasa si un usuario o empresa abusa de la función de reportar?

En el evento de que un usuario haya reportado a múltiples cuentas y sus sugerencias hayan sido rechazadas, si se detecta una correlación o intento de difamación, serán penalizados apropiadamente, hasta incluir la suspensión de la cuenta.